BITÁCORAS INVESTIGACIÓN

6 DE MAYO

En esta clase se habló del trabajo realizado en el primer periodo del año, el profesor Christian explicó cómo se había calificado lo que hizo cada estudiante. Consistía en dos notas, la primera era según el estado de la página web del equipo y el reporte semanal individual de los aportes al proyecto, y la segunda, era la unión de la autoevaluación y la coevaluación de cada estudiante. Compartió pantalla para dictar las notas finales de cada uno y se resolvieron dudas sobre algunas cuestiones. Luego, varios alumnos dieron opiniones y consejos para mejorar en la clase y las asesorías.

Queda como compromiso, realizar bitácoras de la materia de Investigación, estas deberán subirse a la página web de cada equipo. El profesor se compromete a revisar de nuevo algunos trabajos para ver si modifica algunas notas de estudiantes que quedaron inconformes

13 DE MAYO

Esta reunión tuvo como tema la socialización de la rúbrica para el segundo periodo. A partir de hoy, las asesorías ya no serán con todo el grupo, sino que estará repartida de a dos equipos cada quince minutos. Hoy, el profesor Christian nos compartió pantalla para hablarnos un poco sobre los aspectos que se calificarán en este periodo, los ítems fueron leídos por los mismos estudiantes. Debido al poco tiempo que teníamos, no pudimos conversar nada más.

27 DE MAYO

Hoy no hubo encuentro debido a que el profesor Christian ingresó un minuto antes de que se acabara la sesión, porque estaba hablando con el coordinador de las institución sobre unos temas aparte. Se acuerda que en la próxima reunión expondremos el mapa conceptual que teníamos pendiente para hoy.

3 DE JUNIO

Empieza la sesión con la visualización de un vídeo sobre los actos desinteresados, Christian conecta la idea con los equipos y proyectos de investigación. Los dos equipos proceden a exponer sus mapas conceptuales y la recomendación por parte del asesor, para ambos, es que no se añadan párrafos en los cuadros, sino sólo conceptos o palabras claves.

11 DE JUNIO

Debido a un cambio de horario por parte de rectoría no hubo asesoría de proyectos durante esta semana.

17 DE JUNIO

El asesor Christian no se conectó a la videollamada de Meet, por lo tanto, no se pudo realizar la asesoría.


[VACACIONES DE MITAD DE AÑO]


15 DE JULIO

Se empezaron las clases de alternancia donde el grupo se dividiría en dos para que semanalmente tres equipos fueran a presencialidad mientras que los demás se conectaban desde casa, a la siguiente semana los que se encontraban en casa irían presencial y así.

El asesor Christian no se presentó a la clase y los seis equipos del grupo no recibieron asesorías.

22 DE JULIO

Nuevamente, el asesor Christian no estuvo presente en la clase de manera presencial ni virtual.

29 DE JULIO

El asesor estuvo en el encuentro presencial orientando a los tres equipos que estaban en el colegio, pero no se conectó con los tres equipos que asistían de manera virtual, por lo que Natura Change se quedó sin asesoría.

5 DE AGOSTO

No hubo clases presenciales por jornada pedagógica, por orientación de rectoría se tenían que asignar trabajos para los estudiantes.

El asesor Christian, dejó dos actividades para entregar:

  1. Los mapas conceptuales que se habían realizado en el primer periodo.
  2. El formato de proyecto y control de proyecto actualizado hasta la fecha de hoy.

12 DE AGOSTO

En esta clase el asesor Christian estuvo revisando los avances de proyecto que había hecho cada equipo, pero a Natura Change nunca lo llamó. Debido a esto, se puede decir que no hubo asesoría.

19 DE AGOSTO

El grupo 10°3 bajó a la sala de Vive Digital por orientación del asesor. Allí, él estuvo hablando sobre el respeto que se debía tener a los mayores y la disposición adecuada para escuchar a un profesor, mencionó las carreras universitarias y que el comportamiento en la educación superior debía ser diferente al del colegio, que a los profesores que impartían clases allí no les interesaba el rendimiento o problemas de los estudiantes.

Luego, procedió a hablar de los trabajos que enviaron los equipos, diciendo que estaba decepcionado debido a que todos estaban incompletos a excepción de un integrante de otro equipo. Se creó una discusión debido a que los estudiantes pensaban que no era justo que un integrante del equipo sacara mejores notas que los demás cuando todos entregaron el mismo trabajo del mismo proyecto. Otros alumnos, discutían que el asesor no había estado presente en varias asesorías y que no había explicado muy bien cómo debía presentarse los formatos que solicitaba, por lo que estuvieron desorientados al hacerlo.

El asesor no dejó participar a más estudiantes y se dedicó a proyectar la pantalla con las orientaciones para que todos presentaran un trabajo adecuado para la próxima semana.

Entre todos se acordó que tendrían la valoración máxima en la asignación hasta que se venciera la fecha de entrega extemporánea, que si no cumplían con los requisitos, se bajaría a las notas menores.

26 DE AGOSTO

Se recibió la clase de manera virtual, el profesor informó quienes habían perdido la asignatura y compartió las notas finales de cada estudiante perteneciente al grupo. Al final, se escucharon las opiniones de los alumnos respecto al trabajo en este segundo periodo.

2 DE SEPTIEMBRE

Esta sesión fue destinada para hablar con la directora de grupo Ullenid Jiménez, en son de mejorar aspectos de convivencia entre el grupo 10°3 y el docente Christian Barrios. Por medio de participaciones, los estudiantes compartieron sus opiniones sobre el escaso apoyo que el asesor estaba dando a los proyectos, entre otras circunstancias pertinentes para un bienestar académico y convivencial de ambas partes.

9 DE SEPTIEMBRE

En esta clase se trató el tema "Diseño experimental", por medio de vídeos y lecturas el asesor Christian definió y caracterizó este concepto. Se resolvieron dudas generales y se explicó la asignatura en Classroom, que consistía en realizar una infografía sobre la teoría del diseño experimental y los fundamentos teóricos y metodológicos de un proyecto de investigación.

Por último, se habló en general de los entregables para la muestra institucional de proyectos, el asesor mencionó que en Classroom subiría todos los formatos necesarios cuando estuvieran en manos de él.

16 DE SEPTIEMBRE

No hubo clase debido al desarrollo de actividades en la institución por el día de la antioqueñidad.

23 DE SEPTIEMBRE

El profesor empezó mencionando que tenía como meta lograr que cada equipo sobresaliera en la muestra institucional, el tema se desvió y desató un conflicto con una compañera del grupo, por lo que la directora del grupo se hizo presente en el aula de clases para hablar de lo sucedido y evitar situaciones innecesarias.

Al final de la clase, el asesor Christian asignó una tarea para la próxima semana, que consistía en subir la página web, el video, el documento de proyecto y el póster en calidad de borrador.

Doggie Faithful 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar